Logo Bolsamania

Noticias

02/08/2021 21:07:24

ArcelorMittal ataca la formidable resistencia de los 30 euros

El gigante siderúrgico anunció el pasado jueves que entre enero y junio registró un beneficio de 6.290 millones de dólares (5.304 millones de euros), su mejor resultado en un primer semestre desde 2008.

ArcelorMittal ataca la formidable resistencia de los 30 euros

Es fácil darse cuenta de lo importante de la zona de resistencia que está poniendo a prueba ArcelorMittal. Los 30 euros se corresponden con los máximos de 2013, 2014 y de 2018 (en dos ocasiones). Es un auténtico muro. Lo que en teoría y en condiciones normales debería invitarnos a reducir parte de las posiciones largas que vengan de muy atrás. Pues como reza la teoría más básica del análisis técnico, en resistencia se vende, no se compra. Otra cosa es que tengamos un cierre semanal que se coloque con claridad por encima de los 30 euros, en cuyo caso hablaremos de la superación de resistencias clave de medio y de largo plazo y por ende se activaría una importante señal de fortaleza en los títulos del gigante del acero. Lo que tampoco quiere decir que no pueda corregir con cierta fuerza después.

Pero sin duda sería una clara señal de fortaleza, un antes y un después en el valor después de muchos años de fuertes caídas e importantes rebotes también. Por encima de los 30 euros hablaríamos de un cambio de tendencia al alza en términos de largo plazo. Pero sí, justo ahora es cuando le tenemos en resistencias clave.

mts020921
Gráfico semanal de ArcelorMittal

BOLSA y MERCADOS