Logo Bolsamania

Noticias

11/10/2021 17:38:08

ArcelorMittal y Acerinox suben con fuerza por el alza de las materias primas

Las acereras ArcelorMittal (+4,34%) y Acerinox (+3,03%) han liderado claramente las ganancias en el Ibex 35. La razón no es otra que la revalorización de las materias primas, que en las últimas semanas se está incrementando con fuerza.


Un ejemplo de ello es el caso del petróleo. Los analistas no descartan que el barril de crudo llegue a los 100 dólares a medio plazo. "El superciclo del petróleo está en marcha, ya que el endurecimiento de la oferta/demanda aumenta la probabilidad de escenarios alcistas", dicen desde JP Morgan.

En estos momentos el barril de Brent se revaloriza más de un 2% y está por encima de los 84 dólares, mientras que el WTI también tiene alzas superiores al 2% y se sitúa en los 81 dólares.

Además, el mineral de hierro también sube con fuerza, lo que beneficia a productos siderúrgicos como Arcelor.

Volviendo a la situación que viven los valores en el Ibex, Arcelor encuentra en estos momentos una dura resistencia en los 30 euros, según José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Sabemos cómo se las gasta cuando dice de corregir y lo que nos ha demostrado, dilataciones puntuales aparte, es que nuevamente no ha podido con el muro infranqueable de los 30 euros. Ahí es donde está la madre de todas las batallas", explica.

Sobre Acerinox, "el título se ha vuelto a frenar en seco ante la zona de resistencia que presentaba y presenta en los máximos de mayo. Son varios los intentos, a día de hoy sin éxito, de batir la zona de resistencia de los 11,80-11,90 euros", destaca Rodríguez.

Hace dos semanas Morgan Stanley revisaba al alza las valoraciones de ambas compañías, pasando el precio objetivo de ArcelorMittal hasta los 39 euros por acción y el de Acerinox a los 17,60 euros. "A pesar de los sólidos fundamentales del acero al carbono, esperamos obstáculos para una nueva calificación en el corto plazo", argumentaban los expertos de Morgan Stanley