ECOBOLSA - Arcelor sigue siendo compra para Deutsche, que baja el precio: "Aceptamos la volatilidad"

Noticias

07/07/2022 11:35:11

Arcelor sigue siendo compra para Deutsche, que baja el precio: "Aceptamos la volatilidad"

Deutsche Bank mantiene la confianza sobre ArcelorMittal y no cambia su recomendación de compra. Sin embargo, sí que rebaja su precio objetivo, desde los 49 euros a los 38 euros por acción. "Aceptamos la volatilidad", dicen.

Arcelor sigue siendo compra para Deutsche, que baja el precio: Aceptamos la volatilidad

Según explican en un reciente informe, "las perspectivas de rendimiento de los accionistas siguen siendo favorables", pese a que destacan los "riesgos cíclicos".

Recuerdan que ArcelorMittal debe informar de los resultados del segundo trimestre, "y esperamos otro trimestre sólido impulsado por un desempeño sólido en Brasil, Europa y la minería, a pesar de las dificultades del retraso en los precios en el TLCAN y de las tensiones entre Rusia y Ucrania en ACIS".

Los analistas de la entidad alemana recortan las cifras de EBITDA para el periodo 2022-2024 en un 7%-15% tras incorporar las últimas estimaciones de precio-coste "que reflejan mayores riesgos macroeconómicos". "Es difícil negar los riesgos geopolíticos y macro", añaden.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".