ECOBOLSA - Arcelor se dispara tras vender activos de EEUU a Cleveland-Cliffs por 1.400 millones

Noticias

28/09/2020 17:54:05

Arcelor se dispara tras vender activos de EEUU a Cleveland-Cliffs por 1.400 millones

ArcelorMittal se ha disparado un 11,28% tras acordar la venta de activos en EEUU a Cleveland-Cliffs por 1.400 millones de dólares. Según informa Reuters, la operación obedece a la voluntad de las acereras, que buscan consolidar y diversificar su negocio haciéndolo menos vulnerable a los cambios en la demanda.

Arcelor se dispara tras vender activos de EEUU a Cleveland-Cliffs por 1.400 millones

Desde el grupo cotizado del Ibex 35 ya avisaron el pasado año que pretendían deshacerse de 2.000 millones de dólares en activos para mediados de 2021 en orden a reducir su deuda.

El pasado mes de diciembre, Arcelor acordó la venta del 50% de sus participaciones en su negocio de transporte marítimo, y también cerró la venta de su presencia en la acerera brasileña Gerdau. La compañía sigue teniendo más de 18.000 empleados y 25 instalaciones en todo el mundo pese a sus recientes desinversiones.

La operación se cerrará a través de una combinación de efectivo y acciones entre ambas compañías. Concretamente, un tercio de los 1.400 millones se ofrecerán como efectivo por adelantado y los dos tercios restantes se le entregarán en acciones ordinarias y preferentes.

Los analistas de Bankinter recuerdan que "esta operación no supone la salida total de ArcelorMittal de EEUU ya que pasa a participar de Cleveland-Cliffs y estiman sinergias de unos 150 millones de dólares anuales".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.