Logo Bolsamania

Noticias

14/10/2021 20:26:46

ArcelorMittal no se rinde y sueña con construir una gran figura de vuelta alcista

Si recuerdan, a principios de septiembre decíamos que comprar títulos de ArcelorMittal a las puertas de la gran resistencia de los 30 euros era poco más que para valientes. Y desde ahí la cotización se ha dejado por el camino un 19%.


Si hay un valor complicado, muy errático y volátil, tanto para subir como para caer es éste. ArcelorMittal es es mi opinión de los valores más complicados de nuestro mercado. Suelo decir de él que nunca es lo que parece. El caso es que este presenta una imponente resistencia en el nivel de los 30 euros, coincidiendo con los máximos de enero de 2013, enero de 2014, enero y mayo de 2018 y de agosto de este año. Puntualmente hemos tenido algún precio ligeramente por encima de los 30 euros, pero nunca ha sido confirmado con holgura en velas semanales y mensuales. Y es que con este valor es mejor tener una buena confirmación antes de lanzarse al mercado.

Si quieren mi opinión, un servidor solo se atrevería por el lado largo (alcista) en los títulos del gigante mundial del acero si en velas semanales/mensuales fuera capaz de confirmar por encima de los 30 euros con claridad, sin medias tintas. Luego pasará lo que tenga que pasar pero lo cierto es que desde ese momento el título habría confirmado una gran figura de vuelta de implicaciones alcistas en términos de largo plazo. Una formación de vuelta de libro, de manual.

mts141021
Gráfico mensual de ArcelorMittal