Logo Bolsamania

Noticias

30/01/2024 10:27:18

Aramco frena los planes para aumentar la capacidad de producción de petróleo

Aramco frena los planes para aumentar la capacidad máxima de producción. Por orden del Gobierno de Arabia Saudí, la petrolera estatal no la elevará de 12 millones a 13 millones de barriles por día para 2027, como tenía previsto.


El mayor exportador de crudo del mundo ha explicado que el Ministerio de Energía saudí le había ordenado mantener su Capacidad Máxima Sostenible (MSC) en los niveles actuales, sin revelar el motivo de esta decisión, que se produce en medio de crecientes preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda de petróleo en todo el mundo.

Según el último informe anual de la Agencia Internacional de Energía (AIE), se proyecta que la demanda mundial de petróleo habrá aumentado en 2,3 millones de barriles por día en 2023, hasta los 101,7 millones de barriles por día.

"El crecimiento de la demanda global del cuarto trimestre de 2023 se ha revisado a la baja en casi 400 kb/d, y Europa representa más de la mitad de la disminución". "La desaceleración continuará en 2024, y las ganancias globales se reducirán a la mitad a 1,1 mb/d, mientras el crecimiento del PIB se mantiene por debajo de la tendencia en las principales economías", señala en el documento la AIE.


BOLSA y MERCADOS