Logo Bolsamania

Noticias

20/09/2022 11:35:51

Araclon (Grifols) obtiene el marcado CE para sus test de diagnóstico de Alzheimer

Araclon Biotech, compañía del grupo Grifols especializada en la investigación y desarrollo de terapias y métodos de diagnóstico para la enfermedad de Alzheimer, ha obtenido el marcado CE para sus dos test de diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer, según ha informado este martes la compañía catalana.


ABtest-MS y ABtest-IA son los primeros test desarrollados por una compañía española para la medición de los péptidos amiloides en sangre, con el fin de ayudar a la evaluación del riesgo de padecer Alzheimer, que obtienen esta certificación aplicable en todos los países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Mediante espectrometría de masas (ABtest-MS) o mediante técnica ELISA (ABtest-IA), ambas pruebas permiten cuantificar en muestras biológicas las proteínas Aβ40 y Aβ42, asociadas al riesgo de padecer Alzheimer. Actualmente, los dos test están disponibles en el ámbito investigador a través del ABtestService para muestras de plasma en el caso de ABtest-MS y plasma y líquido cefalorraquídeo (LCR) en el caso del ABtest-IA.

"La obtención del marcado CE es un paso más para poder incorporar ABtest-MS y ABtest-IA en la rutina clínica estandarizada del diagnóstico del Alzheimer en un futuro, ya que sobre muestras de plasma constituyen una herramienta de detección fiable, poco invasiva, muy ágil y con menores costes", ha dicho Grifols en un comunicado.