Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2021 06:00:00

Aquí es donde debes invertir en ladrillo para ganar en bolsa y sentirte como en casa

Ganar en bolsa y sentirse como en casa. Esas son las dos premisas que se desprenden del I Seminario del sector inmobiliario sobre SOCIMI celebrado por Renta 4.

Aquí es donde debes invertir en ladrillo para ganar en bolsa y sentirte como en casa

Desde un plano cenital, la entidad de banca privada considera que "los desafíos a los que se enfrenta el sector (teletrabajo en oficinas, avance del comercio online en retail, etc.) con un mayor o menor sesgo conyuntural/estructural, ya quedan recogidos en las cotizaciones".

Además, Renta 4 recuerda que "la calidad de los activos de las compañías les confiere cierta protección ante dichos desafíos", lo que sumado a los equipos gestores de estas SOCIMI, "cuya gestión activa permite liderar tendencias y continuar profesionalizando el sector en nuestro país", puede prometer atractivos retornos a los inversores.

Caso por caso, en Renta 4 recomiendan sobreponderar los siguientes títulos del sector: Lar España (precio objetivo 7,30 euros), Merlin Properties (p.o. 10,20 euros), Árima (p.o. 11,10 euros) y Almagro Capital (p.o. 1,52 euros). Millenium Hotels y Renta Corporación son un claro mantener, y ninguna socimi se lleva el consejo de vender.

ALGUNOS CASOS DESTACADOS

En el caso de Árima, Luis López de Herrera-Oria (socio fundador y consejero delegado) y Carmen Boyero-Klossner (directora de estrategia y desarrollo corporativo) repasan la situación actual del grupo, que actualmente cuenta con cinco de sus nueve activos en cartera en fase de reposicionamiento y reforma. Renta 4 recuerda además que la rentabilidad objetivo de la compañía se sitúa en el 6,5% bajo los escenarios más conservadores.

De Millenium, SOCIMI especializada en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, se espera que capitalice la "fuerte recuperación dado el liderazgo turístico de nuestro país a nivel global".

Finalmente, Renta 4 destaca su inicio de cobertura de Almagro Capital, socimi basada en permitir a las personas de la tercera edad monetizar su patrimonio inmobiliario ilíquido sin tener que dejar de habitar su vivienda habitual y ofreciendo al mismo tiempo un retorno atractivo a sus accionistas. Además, la compañía viene de anunciar una ampliación de capital de 50 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.