ECOBOLSA - Applus+ designa a Marie-Françoise Damesin nueva presidenta de la comisión de nombramientos

Noticias

06/07/2022 08:22:54

Applus+ designa a Marie-Françoise Damesin nueva presidenta de la comisión de nombramientos

Applus ha notificado que la comisión de nombramientos y retribuciones del consejo de administración de Applus, ha acordado designar a Marie-Françoise Damesin como nueva presidenta de la comisión, según el escrito remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Applus+ designa a Marie-Françoise Damesin nueva presidenta de la comisión de nombramientos

Marie-Françoise Damesin sustituye en el cargo a Christopher Cole, que ha presentado su dimisión como miembro de dicha comisión. Cabe recordar, que Christopher Cole fue nombrado con carácter provisional en sustitución del fallecido John Hofmeister.

En consecuencia, la composición de la comisión de nombramientos y retribuciones queda formada por:

- Dña. Marie-Françoise Damesin (Presidenta)

- Dña. María José Esteruelas Aguirre

- D. Brendan Connolly


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".