Logo Bolsamania

Noticias

17/06/2024 22:25:31

Amber coloca a cinco consejeros en Applus y propone excluirla de bolsa

El Consejo de Administración de Applus, a petición del accionista de control Amber EquityCo, ha acordado este lunes nombrar a Maxime Jacqz,Linda Zhang, Alexander Metelkin, Mohamed Adel El-Gazzar y Gary Lindsay como consejeros dominicales en representación de Amber a través del mecanismo de cooptación, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, el accionista ha manifestado su intención de excluir de la bolsa las acciones de la firma.

Amber coloca a cinco consejeros en Applus y propone excluirla de bolsa

Los nuevos consejeros ocuparán los asientos que dejan vacantes María José Esteruelas, Brendan Connolly, Marie-Françoise Damesin, Ernesto Gerardo Mata López y Essimari Kairisto.

Como consecuencia de estos cambios, el Consejo de Administración queda compuesto por los siguientes nueve miembros: Christopher Cole (consejero independiente y presidente), Joan Amigó i Casas (consejero ejecutivo), Nicolás Villén Jiménez (consejero independiente ), María Cristina Henríquez de Luna Basagoiti (consejera independiente), Maxime Jacqz (consejero dominical), Linda Zhang (consejera dominical), Alexander Metelkin (consejero dominical), Mohamed Adel El-Gazzar (consejero dominical) y Gary Lindsay (consejero dominical).

Además, los nuevos consejeros también tendrán su representación en las comisiones del Consejo. Maxime Jacqz pasará a integrar la Comisión de Auditoría, mientras que Linda Zhang formará parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y Alexander Metelkin, de la de Medioambiente, Sostenibilidad y Buen Gobierno.

El Consejo también ha decidido, a solicitud de Amber, convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas para su celebración por vía exclusivamente telemática, el próximo 18 de julio. En la cita se propondrá la aprobación de la exclusión de negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia de las acciones representativas del capital social de la sociedad, además de la "formulación por parte de Amber EquityCo de la consiguiente oferta pública de adquisición de acciones de la sociedad".

También se votará la fijación del número de miembros del Consejo de Administración de la sociedad en cuatro, así como la "aprobación de la formalización de una serie de créditos intragrupo entre Amber Finco PLC y la sociedad", entre otros aspectos.


BOLSA y MERCADOS