Logo Bolsamania

Noticias

07/03/2023 09:53:33

Applus+ lanza una herramienta de inteligencia artificial para los usuarios de ITV

La multinacional española especializada en la inspección de vehículos Applus+ ha desarrollado la plataforma digital eReformas, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del usuario de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España.

Applus+ lanza una herramienta de inteligencia artificial para los usuarios de ITV

Según explica la compañía, eReformas es una solución digital "muy fácil de usar" que reduce desplazamientos, agiliza trámites y simplifica los procesos de aprobación de los vehículos, lo que supone una mejora sustancial de la experiencia de usuario. "Se trata de una herramienta única en España, y la empresa no tiene conocimiento de que esté disponible en ningún otro país del mundo", aseguran.

El programa se dirige a todo tipo de clientes, tanto particulares como profesionales, a los que permite hacer online la mayor parte de estos procesos, sin las limitaciones horarias de las estaciones de ITV. eReformas solicita a los clientes la documentación necesaria en función del servicio y de la comunidad autónoma en la que se solicita.

"Utilizando la inteligencia artificial, es capaz de analizar la información que ha recibido y evaluar su validez. Si detecta alguna anomalía, pide al cliente información actualizada o adicional, todo de forma remota. Así, automatiza muchas de las comprobaciones, lo cual libera a los técnicos humanos para realizar las tareas de mayor importancia, como la inspección del vehículo en sí, lo que incrementa la eficacia del servicio", explican desde Applus+.

Aunque nominalmente se agrupen bajo el término genérico de “reformas”, el sistema eReformas incluye cuatro grupos de servicios diferentes: cambios de servicio, por ejemplo, un vehículo que deja de ser de uso particular y pasa a ser de servicio público, de alquiler con o de autoescuela; obtención de duplicados de las Tarjetas ITV, a mayor velocidad y con una monitorización de la calidad más exhaustiva gracias a la IA; servicios previos a la matriculación, que se prestan a vehículos de importación que desean matricularse pero no disponen de Tarjeta ITV; y reformas, el más representativo, que engloba transformaciones de los vehículos

Aitor Retes, vicepresidente ejecutivo de Applus+ Automotive, afirma que con esta nueva herramienta "nuestros clientes ya no tienen que acudir a la estación para saber qué documentos deben presentar, ni tienen que volver después para entregarlos y abrir el expediente". "El proyecto ha arrancado en 2023 y estamos valorando extenderlo al resto de países donde hacemos inspección de vehículos", sentencia.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.