Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2022 09:40:41

Applus+ es elegida como uno de los líderes climáticos de Europa

La multinacional española Applus+, uno de los líderes globales en el sector de inspección, ensayos y certificación, ha sido elegida como uno de los líderes climáticos de Europa en el ranking anual elaborado por The Financial Times y Statista.


El informe Europes Climate Leaders 2022 incluye a las 400 empresas que han reducido en mayor medida la intensidad de sus emisiones de alcance 1 y 2 de gases de efecto invernadero, tomando como referencia un periodo de cinco años (2015-2020), según detalla el propio listado

Las emisiones de alcance 1 y 2 son las producidas por las propias operaciones de la empresa y las derivadas de la producción de la energía que necesita para funcionar. Las emisiones de alcance 3, que son las generadas a lo largo de toda la cadena de valor y que constituyen la mayor parte de las emisiones de una compañía, no están incluidas en el listado, pero son declaradas por Applus+, algo que no todas las empresas hacen.

Applus+ se ha puesto como objetivo reducir un 30% sus emisiones de alcance 1 y 2 para 2024 con respecto a 2019, su año base, ser una empresa neutra en carbono en alcance 1 y 2 en 2023 y convertirse en una compañía de emisiones netas cero en 2050, siguiendo las recomendaciones de la iniciativa Science Based Targets. Ese compromiso ha sido una de las características mejor valoradas por The Financial Times y Statista, así como la puntuación B de la entidad supervisora CDP.

Applus+ está acompañada en esta lista por otras 22 compañías españolas cotizadas y otras corporaciones europeas enfocadas en el medio ambiente.

Fernando Basabe, CEO de Applus+, señala que "este logro, que viene de un referente económico mundial como The Financial Times, se complementa con otros reconocimientos recientes de S&P Global, Sustainalytics, MSCI ESG Ratings, CDP, Gaïa y nuestra inclusión en el FTSE4Good del Ibex, y todos ellos refuerzan nuestra estrategia para mejorar en ESG, indicadores medioambientales, sociales y de gobernanza que cobran cada vez mayor importancia en nuestras operaciones y nuestra gestión corporativa, y son esenciales para la sostenibilidad a largo plazo del planeta".