ECOBOLSA - Applus+ entra en el fondo Klima de transición energética

Noticias

23/11/2022 10:33:21

Applus+ entra en el fondo Klima de transición energética

Applus+ ha entrado en el fondo empresarial Klima Energy Transition Fund, impulsado por Alantra en partnership con Enagás, coincidiendo con la entrada del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y otros inversores institucionales, corporativos y family offices, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Applus+ entra en el fondo Klima de transición energética

Klima ha levantado 210 millones, 60 millones más de los que se había fijado como objetivo, ha indicado Applus, y ha añadido que su entrada en el fondo acelerará el desarrollo de oportunidades de negocio con empresas emergentes vinculadas a redes eléctricas inteligentes, almacenamiento energético, hidrógeno verde, economía circular, digitalización, eficiencia energética y transporte sostenible.

Klima busca start-ups que contribuyan a la transición energética, alineado con la estrategia europea REPowerEU y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“La entrada de Applus+ en Klima acelera el crecimiento y las oportunidades de innovación en torno a la transición energética, se alinea con nuestros objetivos ESG y supone un paso adelante en nuestro compromiso con la descarbonización y la sostenibilidad”, ha destacado Cristina Baschwitz, SVP de Desarrollo Corporativo de Applus+.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 avanza un 1% en la semana que superó los 17.000 puntos por primera vez

  • Cronica ibex - 12/12/2025 17:59

Jornada para el recuerdo en el Ibex 35. Por primera vez en su historia, el selectivo español ha superado los 17.000 puntos. No obstante, ha moderado sus alzas conforme avanzaba la sesión y ha cerrado con caídas del 0,17%, hasta 16.854 puntos. En la semana se revaloriza un 1%, y despide el viernes con la mayor parte de sus títulos en verde. Acciona Energía, Redeia, Aena o Inditex han liderado las alzas, mientras que los bancos, Indra y Merlin se han situado a la cola. Ferrovial, a la espera de conocer hoy si ingresa en el Nasdaq 100,ha subido de forma contenida.