Logo Bolsamania

Noticias

19/11/2021 12:24:31

Apple vuelve a adentrarse en terreno desconocido: en subida libre absoluta

Se dice que una acción o cualquier otro activo subyacente está en subida libre, o en máximos de todos los tiempos, cuando el precio sube con fuerza y termina venciendo la resistencia que tiene en los máximos históricos. Desde ese momento se puede decir que el título ya no tiene resistencia alguna, pues no hay referencias de precios de ningún tipo por arriba.


Aquellos valores que se encuentran en subida libre acostumbran a sufrir importantes subidas, ya que no existen resistencias identificables salvo las establecidos por los números redondos o las resistencias dinámicas crecientes que en ocasiones nos terminan dibujando los precios. Dicho esto, no existe mayor señal de fortaleza que la de un subyacente en subida libre.

Y eso es lo que tenemos en el gráfico de Apple, un nuevo máximo de todos los tiempos en precios de cierre, colocándose por encima de los máximos históricos que alcanzó a principios de septiembre en los 157,26 dólares. De manera que ahora mismo ya no hay resistencias de ningún tipo. Se podría intentar adivinar algún tipo de resistencia dinámica, pero no tiene mucho sentido perder el tiempo en esto porque no se observa ningún canal alcista ni ningún otro tipo de resistencia creciente dentro de la actual estructura de los precios.

Por abajo, por el lado de los soportes, podemos encontrar bastantes, pero son de muy poca relevancia. El más importantes de ellos, desde el que rebotó en mayo y junio, está en la media móvil simple de 200 sesiones (MM200) que ahora mismo pasa por el entorno de los 137-138 dólares. Resumiendo, estamos ante un claro mantener en cartera.

aapl191121
Gráfico diario de Apple