ECOBOLSA - Apple sube: presentará al "miembro más nuevo de la familia" la semana que viene

Noticias

13/02/2025 22:20:54

Apple sube: presentará al "miembro más nuevo de la familia" la semana que viene

Las acciones de Apple han subido un 1,97% en Wall Street este jueves después de anunciar que presentará al "nuevo miembro de la familia" la próxima semana, y muchos analistas creen que se tratará del esperado iPhone SE, el modelo económico del emblemático dispositivo de la tecnológica.

Apple sube: presentará al miembro más nuevo de la familia la semana que viene

"Prepárate para conocer al miembro más nuevo de la familia. Miércoles 19 de febrero", ha publicado en su perfil de X Tim Cook, CEO de Apple, quien no ofreció más detalles sobre el lanzamiento.

La semana pasada, Bloomberg publicó que la compañía pretende acelerar todo lo posible la salida de su último modelo de gama baja, ya que el actual iPhone SE a la venta se está agotando en las principales tiendas minoristas que ofrecen productos de Apple.

Los analistas esperan que este nuevo dispositivo se parezca al al iPhone 14, con una pantalla más grande y sistema de reconocimiento facial. También incorporará Apple Intelligence, la apuesta de inteligencia artificial (IA) de la firma de la manzana, propulsada por el chip A18, empleado en el iPhone 16.

La compañía sigue intentando potenciar su buque insignia ante las caídas de las ventas que está experimentando, y recientemente llegó a un acuerdo con Alibaba para usar sus modelos de IA en sus iPhone en China.

En sus últimas cuentas, Apple mostró que los ingresos procedentes de China cayeron desde los 20.819 millones de dólares del cuarto trimestre de 2023 a 18.513 millones. Además, las ventas totales del iPhone registraron una facturación de 69.138 millones de dólares, por debajo de los 69.702 millones del mismo trimestre del año previo.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex avanza y se pega a los 17.000 mientras espera el alud de bancos centrales

  • Cronica ibex - 17/12/2025 13:33

El Ibex 35 se sitúa entre los mejores índices de Europa en una jornada mixta (Ibex: +0,35%, 16.982; Dax: -0,09%; Cac: -0,29%; Ftse 100: +1,6%; Ftse MIB: +0,52%) después de que ayer se impusiera el rojo en las bolsas a este lado del Atlántico y de que Wall Street finalizara con saldo mixto. Esto, después de conocerse los informes de empleo de noviembre y octubre en EEUU. El primero sorprendió al alza con la creación de 64.000 nóminas no agrícolas, y el segundo, sin embargo, mostró una fuerte caída del empleo, de -105.000.





Empresas
Empresas

eDreams: los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad renuevan más

  • Empresas - 17/12/2025 12:12

eDreams Odigeo ha confirmado este lunes que los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad a la hora de reservar sus viajes renuevan más como miembros del programa. En concreto, la compañía afirma que aquellos que usan funcionalidades como la garantía de Cancelación por Cualquier Motivo presentan una tasa de renovación de la suscripción Prime un 15% superior a la del suscriptor medio.