Logo Bolsamania

Noticias

16/09/2021 06:00:00

Apple lo vuelve a hacer: esta es la razón por la que su iPhone 13 arrasará en ventas

Tim Cook no ha necesitado del one more thing que acuñase su predecesor en el cargo, Steve Jobs, para vender al mundo su iPhone 13. Y esta es la razón por la que Apple venderá su último modelo de smartphone como pan caliente.

Apple lo vuelve a hacer: esta es la razón por la que su iPhone 13 arrasará en ventas

Adaptarse o morir. La tecnología hace suyo este dogma darwinista para vender nuevos productos a un consumidor deseoso de novedades.

Es el caso del usuario medio de iPhone. "Apple cuenta con una base sustancial de gente esperando a una actualización (de su dispositivo móvil)", afirma Anisha Bhatia, analista senior de GlobalData. "Con ofertas y promociones tan masivas, el iPhone 13 continuará el superciclo del 5G iniciado por el iPhone 12", anticipa a continuación.

Este iPhone 13 es, en buena parte, para todos aquellos que tienen un smartphone viejo y con una batería incapaz de seguirle el ritmo a los nuevos sistemas operativos de los de Cupertino. Aparatos obsoletos que esperan a ser renovados. Actualizados, al fin y al cabo.

Dan Ives, analista de Wedbush Securities, estima en 250 millones la cifra de usuarios de iPhone (de un total de 1.000 millones) que lleva sin cambiar de teléfono móvil más de tres años y medio. Esto conforma "una demanda acumulada masiva" que no tardará en disparar las cifras de ventas del iPhone 13.

"Con aproximadamente el 20% de estas inminentes actualizaciones de iPhone procedentes de China, seguimos viendo una demanda robusta en una región tan clave como esta, lo que augura un buen futuro al ciclo de este iPhone 13", reconoce Ives.

Amit Daryanani, de Everscore ISI, está de acuerdo con la lectura del analista de Wedbush Securities y va más allá: "Creemos que las mejoras ofrecen un producto convincente para los millones de usuarios de iPhone que no se hicieron con el 12, asegurando que el ciclo se sostenga hasta el 2022".

CON LOS MÁXIMOS A PUNTO DE CARAMELO

Un 12%. Es lo que aproximadamente suben los títulos de la compañía más grande del mundo por capitalización en lo que va de año. Así lo recuerda el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, en su último vistazo al valor. "Apple es un valor en subida libre y en realidad da igual lo que suceda en el corto plazo porque nada cambiará", subraya.

"En términos de muy corto plazo existe una potencial zona de soporte en el entorno de los aproximadamente 146-147 dólares, por donde pasa la recta soporte que une los sucesivos mínimos crecientes desde principios de julio y por debajo tenemos los mínimos de agosto en los 144,50 dólares", señala. "Sin lugar a dudas es un claro mantener en cartera para todos aquellos que vengan posicionado en el valor con anterioridad", concluye Rodríguez.

Según el consenso de expertos recogido por FactSet, los ingresos de Apple con la venta de sus iPhone deben acercarse a los 194.200 millones de dólares este año. De confirmarse, esta cifra representaría un crecimiento interanual del 55,6%, desmarcándose como la primera subida anual de las ventas de su smartphone en los tres últimos años.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.