Logo Bolsamania

Noticias

17/01/2023 17:08:06

Apple presenta sus nuevos MacBook Pro con los chips más potentes hasta el momento

Apple ha presentado este martes sus nuevos ordenadores MacBook Pro que incorporan los últimos chips M2 Pro y M2 Max, de fabricación propia y los más potentes hasta el momento. La compañía también ha anunciado una actualización de su Mac mini, su computadora de sobremesa más económica.

Apple presenta sus nuevos MacBook Pro con los chips más potentes hasta el momento

El MacBook Pro estará disponible en pantallas de 14 y 16 pulgadas y ofrece un rendimiento hasta seis veces más rápido respecto al anterior modelo que incluía un procesador Intel.

El nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas con M2 Pro se podrá comprar a partir del 24 de enero desde 2.449 euros, mientras que el MacBook Pro de 16 pulgadas con M2 Pro comenzará en los 3.049 euros.

Asimismo, Apple ha dado a conocer su renovado Mac mini, del que habrá dos versiones diferentes en función de si incorpora el chip M2 o el M2 Pro. El precio de salida será de 719 euros. De esta forma, la compañía de Cupertino deja de fabricar su Mac mini con procesador Intel.

Estos lanzamientos se producen después de que el director financiero de Apple, Luca Maestri, advirtiera sobre una posible disminución en las ventas de Mac en el último trimestre del año. Apple ha atravesado momentos complicados a finales de 2022 y no ha empezado el año de la mejor forma.

La firma ha tenido que hacer frente a grandes problemas tras los cierres y disturbios protagonizados en la fábrica de Foxconn en Zhengzhou, el mayor centro de producción de los teléfonos inteligentes de Apple, lo que ha tenido un impacto negativo en las ventas navideñas.

Durante 2022, según datos de CNBC, Apple perdió 830.000 millones de dólares y en el último año las acciones de la entidad se desplomaron más de un 28%.


BOLSA y MERCADOS