Logo Bolsamania

Noticias

02/02/2024 18:26:08

Apple pone a la venta sus gafas Vision Pro en Estados Unidos

Apple ha puesto a la venta oficialmente en el mercado de Estados Unidos sus gafas de realidad mixta Vision Pro, anunciadas en junio del año pasado a un precio de 3.499 dólares. Los usuarios que hayan realizado una reserva previa comenzarán a recibir sus ejemplares en los próximos días.


Este es uno de los dispositivos en los que la firma de la manzana deposita gran parte de sus esperanzas de cara al fututo, y el CEO de la compañía, Tim Cook, se personó en la tienda insignia que Apple tiene en la Quinta Avenida de Nueva York para celebrar el lanzamiento del producto.

"La gente puede repartir sus pagos a lo largo del tiempo, por lo que ese es un aspecto de asequibilidad. Está repleto de inventos. Tiene 5.000 patentes. Creemos que le pusimos un precio al nivel correcto considerando su valor", ha señalado Cook.

Vision Pro permite a los usuarios navegar a través de sus aplicaciones favoritas con sus sentidos, ya que pueden abrir, cerrar o emplear cualquier programa con su vista, voz y movimientos corporales. Las aplicaciones pueden moverse en el espacio, expandirse y contraerse a gusto del consumidor. La firma ha lanzado también este viernes más de 600 aplicaciones y juegos diseñados para el dispositivo.

"Con más de 600 nuevas experiencias espaciales para explorar en la nueva App Store, junto con más de 1 millón de aplicaciones compatibles en iOS y iPadOS, los usuarios pueden descubrir una amplia gama de aplicaciones que amplían los límites de lo que es posible", ha destacado Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones Mundiales con Desarrolladores de Apple.

Además, ha agregado que estas aplicaciones "cambiarán la forma" en la que los usuarios experimentan "el entretenimiento, la música y los juegos".


BOLSA y MERCADOS