ECOBOLSA - Apple pide a los empleados ir a la oficina tres veces por semana desde septiembre

Noticias

16/08/2022 13:32:02

Apple pide a los empleados ir a la oficina tres veces por semana desde septiembre

Apple ha pedido a los empleados que vayan a trabajar a la oficina tres veces por semana. Una medida destinada a los empleados del condado de Santa Clara, cerca de la sede de la compañía en California y que se aplicará a partir de septiembre.

Apple pide a los empleados ir a la oficina tres veces por semana desde septiembre

Durante el verano, los trabajadores de Apple han estado trabajando desde sus oficinas dos días a la semana. Ahora, se obligará a acudir a las oficinas el martes y el jueves. Los equipos directivos individuales elegirán un tercer día adicional para el trabajo presencial, según recogen informaciones de Bloomberg y The Verge, que han accedido a una carta del consejero delegado de Apple, Tim Cook.

"Los equipos que participen en el programa piloto vendrán a la oficina tres días a la semana con martes y jueves como días establecidos en toda la empresa, pero ahora sus equipos decidirán el tercer día que vengan", dice.

Apple ya había planeado pasar a un sistema en el que los empleados trabajarían desde la oficina tres días a la semana a principios de este año, pero en mayo decidió retrasar la medida.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".