Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 19:08:44

Apple lanza un sistema de socorro vía satélite para emergencias

Apple lanzó este martes su sistema de socorro vía satélite de emergencias, que funciona sin necesidad de cobertura móvil ni WiFi, aunque por el momento solo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos y Canadá que cuenten con cualquier modelo del Iphone 14.

Apple lanza un sistema de socorro vía satélite para emergencias

Esta tecnología permite a los usuarios contactar con los servicios de emergencias cuando se encuentren en una zona sin señal, para lo que se deberán guiar por un interfaz que aparecerá en sus dispositivos cuando se encuentren sin cobertura. Primero deberán completar un cuestionario inicial sobre "preguntas vitales", y a continuación el propio teléfono indicará hacia donde apuntar para conectar con el satélite más cercano.

Una vez establecida la conexión satelital, se enviará a a los efectivos de emergencias el mensaje inicial, que incluye las respuestas al cuestionario del usuario, ubicación -incluida la altitud-, nivel de batería del iPhone e Identificación médica, si está habilitada. La transcripción también se puede compartir con los contactos de emergencia del usuario para mantenerlos informados.

Tras recibir la alerta con toda la información pertinente, los servicios de emergencias podrán enviar ayuda, iniciar un rescate o adoptar las medidas que consideren oportunas. Desde la tecnológica aseguran que, en condiciones normales, este servicio permite a los usuarios recibir y enviar mensajes en 15 segundos.

"El SOS de emergencia vía satélite nos permitirá ayudar a los usuarios de iPhone en áreas más remotas que de otro modo no podrían comunicarse con nosotros”, aseguró Jennifer Kirkland, gerente del centro 911 del Centro Regional de Comunicaciones de Grand Junction.

La compañía ha anunciado que este servicio pronto desembarcará en Europa, ya que tiene previsto llegar a Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido en diciembre. El sistema funciona con otras opciones de seguridad disponibles en iPhone y Apple Watch, incluida la detección de choques y de caídas

Además, los usuarios pueden abrir la aplicación Find My y compartir su ubicación vía satélite "si quieren tranquilizar a amigos y familiares sobre su paradero mientras viajan fuera de la red".

“Algunos de los lugares más populares para viajar están fuera del camino común y simplemente carecen de cobertura celular. Con Emergency SOS vía satélite, la línea de iPhone 14 proporciona una herramienta indispensable que puede brindar a los usuarios la ayuda que necesitan mientras están fuera de la red”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.