Logo Bolsamania

Noticias

04/04/2024 12:01:02

Apple explora el desarrollo de robots domésticos tras fracasar con el coche eléctrico

Apple está explorando el desarrollo de un robot doméstico móvil después de fracasar con el coche eléctrico, según publica Bloomberg este jueves.

Apple explora el desarrollo de robots domésticos tras fracasar con el coche eléctrico

El fabricante del iPhone se encuentra bajo la presión del mercado para buscar nuevas fuentes de crecimiento para sus ingresos, después de que las ventas del célebre dispositivo se estén estancando en China.

Los ingenieros de Apple han estado explorando un robot móvil que puede seguir a los usuarios por sus hogares y también han desarrollado un avanzado dispositivo doméstico de mesa que utiliza robótica para mover una pantalla.

El objetivo sería lanzar un nuevo producto que utilice funciones avanzadas de inteligencia artificial (IA) y pueda ser utilizado de forma masiva en los hogares. Aunque aún no está claro el enfoque que puede adoptar este robot, ya que el proyecto se encuentra en una fase inicial de desarrollo.

Apple también ha explorado otras ideas para el hogar, incluido un nuevo dispositivo central doméstico con una pantalla similar a la de un iPad.

Sin embargo, los ejecutivos dudan de que un producto de este tipo pueda convertirse en una gran fuente de ingresos, debido a la elevada competencia en este campo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola genera 10.489 GWh renovables en el primer trimestre, máximos de 10 años

  • Empresas - 12/04/2024 18:14

Iberdrola ha cerrado el primer trimestre de 2024 generando 10.489 GWh con energías limpias, lo que supone un incremento del 19,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Un dato que marca máximos desde 2014 gracias a la nueva capacidad instalada y al incremento de la pluviosidad en el periodo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Economía
Economía

El FMI eleva al 1,9% su previsión de crecimiento para España en 2024

  • Economia - 12/04/2024 15:30

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado este viernes al alza en cuatro décimas el crecimiento esperado para la economía de España en 2024, por lo que ahora proyecta un incremento del PIB del 1,9%, frente a su anterior estimación del 1,5%. Además, mantiene el 2,1% esperado para 2025.