ECOBOLSA - Apple está triangulando: máximos decrecientes y mínimos crecientes

Noticias

11/11/2020 13:41:41

Apple está triangulando: máximos decrecientes y mínimos crecientes

En los últimos días se está observando un claro trasvase del dinero desde la tecnología hasta aquellos sectores más castigados por la pandemia (turismo, bancos, consumo, etcétera).

Apple está triangulando: máximos decrecientes y mínimos crecientes

Desde que se dio a conocer el éxito de la vacuna de Pfizer-BioNTech la tecnología no termina de levantar cabeza. Algo que por otro lado es lógico teniendo en cuenta lo bien que lo ha hecho este sector en los últimos tiempos en detrimento de todos aquellos relacionados con el turismo, la banca y el consumo. Se trata de un trasvase del dinero hacia lo más castigado en la actual crisis. Con todo, la tecnología sigue presentando en su conjunto muy buen aspecto. Digamos que es solo una pausa en el camino, un merecido descanso. Al fin y al cabo este sector ha marcado máximos históricos en muchos momentos a lo largo de 2020: la última a principios de septiembre.

Dicho esto y centrándonos en Apple lo que tenemos en este momento es un triángulo simétrico (máximos decrecientes y mínimos crecientes), en teoría de continuidad de tendencia: alcista. Y digo aquello de "en teoría" porque los triángulo no son infalibles. Nada es infalible en los mercados. Por lo tanto, cabe decir que a priori se dan las condiciones para que el precio siga escalando posiciones una vez finalice la actual fase de consolidación. Ya saben que a la hora de corregir o bien se hace en profundidad (caídas más o menos verticales) o consumiendo tiempo, es decir, desplegando un amplio movimiento lateral. Y parece que estamos ante el segundo de los escenarios.

aapl1111203
Gráfico diario de Apple

BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.