ECOBOLSA - Apple disminuye a la mitad el coste de App Store para los desarrolladores

Noticias

18/11/2020 16:57:11

Apple disminuye a la mitad el coste de App Store para los desarrolladores

La empresa estadounidense Apple ha confirmado la reducción de la tarifa que cobran a la mayoría de los desarrolladores a través del programa ‘App Store Business, en concreto, se reduce a la mitad.

Apple disminuye a la mitad el coste de App Store para los desarrolladores

Anteriormente suponía un 30% y con este cambio, Apple disminuye su tarifa al 15%. Eso sí, únicamente las desarrolladoras que generen 1 millón de ingresos anuales y los nuevos usuarios. Esta nueva medida se llevará acabo a través del programa 'App Store Small Business'.

Este miércoles, el portavoz de la compañía estadounidense ha informado sobre las características esenciales del programa. Sin embargo, no se detallará la información completa hasta diciembre y, no podrán disfrutar de ella hasta el 1 de enero.

Si los desarrolladores han superado el límite de ingresos impuesto por la compañía de 1 millón de dólares, no podrán participar en el programa y se les aplicará la tasa estándar de comisión durante el periodo restante.

Si la facturación de un desarrollador factura menos de un millón de dólares, podrá participar en el programa 'App Store Business' el año siguiente. Apple afirma que el objetivo del proyecto es ofrecer mayor posibilidades a los pequeños desarrolladores teniendo “más recursos para invertir y hacer crecer sus negocios”


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".