ECOBOLSA - Apple cumplirá con la normativa de la UE y los iPhone también tendrán cargador USB-C

Noticias

26/10/2022 12:34:25

Apple cumplirá con la normativa de la UE y los iPhone también tendrán cargador USB-C

Apple ha anunciado que sus iPhone tendrán cargador USB-C para cumplir con la normativa de la Unión Europea (UE) que exige que los dispositivos electrónicos tengan una ranura de carga común. "Obviamente, tendremos que cumplir".

Apple cumplirá con la normativa de la UE y los iPhone también tendrán cargador USB-C

Así lo ha asegurado Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, que, sin embargo, no ha especificado cuándo introducirá el USB-C. Algo que tendría que suceder para 2024.

Esa es la fecha acordada por los ministros de los estados miembros de la UE en la que se implantará el cargador universal, con lo que para entonces los dispositivos electrónicos, incluidos teléfonos móviles y tabletas, deberán ser compatibles con la carga USB-C.

El iPhone de Apple usa su cargador Lightning, que la marca tiene patentado.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".