ECOBOLSA - Apple o cuando no hay mayor señal de fortaleza que la subida libre absoluta

Noticias

27/07/2021 22:54:48

Apple o cuando no hay mayor señal de fortaleza que la subida libre absoluta

En realidad no hay nada que decir de un valor que cotiza en máximos de todos los tiempos. Y es que resistencias no tiene y los soportes más inmediatos suelen ser irrelevantes. Estos se puede perforar en el corto plazo sin que la tendencia alcista de fondo se vea afectada lo más mínimo.

Apple o cuando no hay mayor señal de fortaleza que la subida libre absoluta

Se dice que una acción o cualquier otro activo subyacente está en subida libre, o en máximos de todos los tiempos, cuando el precio sube con fuerza y termina venciendo la resistencia que tiene en los máximos históricos. Desde ese momento se puede decir que el título ya no tiene resistencia alguna, pues no hay referencias de precios de ningún tipo por arriba. Aquellos valores que se encuentran en subida libre acostumbran a sufrir importantes subidas, ya que no existen resistencias identificables salvo las establecidos por los números redondos o las resistencias dinámicas crecientes que en ocasiones nos terminan dibujando los precios.

Centrándonos en el caso que nos ocupa el valor marcó recientemente nuevos máximos históricos en los 150 dólares y por encima y como se pueden imaginar no hay nada. Si acaso, los 200 dólares como número redondo y psicológico, pero nada más. Como soporte más inmediato tenemos el último mínimo creciente en los 141,67 dólares y por debajo los 137 dólares (máximos de abril).

aapl270721
Gráfico semanal de Apple

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.