Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2023 10:29:45

Apple baja el sueldo a Tim Cook un 40% tras la votación de los accionistas

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, recibirá un recorte salarial en 2023 de alrededor del 40%, según informó la compañía en un comunicado a la SEC.


El objetivo de compensación a recibir por Cook en 2023 ha sido fijado en 49 millones de dólares, un 41,6% por debajo del objetivo de 84 millones de dólares para el ejercicio 2022.

En 2022, Cook recibió finalmente una compensación de 99,4 millones de dólares, incluidos 3 millones de dólares en salario base, alrededor de 83 millones de dólares en premios en acciones y una bonificación. Esta cifra es ligeramente superior a la de 2021, cuando su remuneración total fue de 98,7 millones de dólares.

El comité de compensación de Apple dijo que hizo el cambio en el salario en respuesta a la votación sobre el pago del año pasado, en la que el 64% de los accionistas aprobaron la compensación de Cook, por debajo del 95% que la aprobó para el año fiscal 2020.

La retribución de los ejecutivos se ha visto sometida últimamente a una presión cada vez mayor por parte de los accionistas institucionales. Institutional Shareholder Services recomendó a los accionistas de Apple que votaran en contra del paquete salarial de Cook en la junta anual del año pasado.

El comité de compensación, compuesto por Art Levinson, Al Gore y Andrea Jung, explicó que se puso en contacto con los accionistas institucionales para conocer su opinión sobre la retribución de Cook.

"Sobre la base de estas importantes conversaciones, hemos hecho cambios en el tamaño y la estructura de la compensación de Tim para 2023", escribió el comité.