Apple anuncia un lanzamiento para el 9 de septiembre y todo apunta al iPhone 17
Apple ha anunciado este lunes un evento de lanzamiento de productos para el próximo 9 de septiembre, y todo apunta a que será la fecha en la que presente ante el público la nueva versión de su buque insignia: el iPhone 17.

La firma de la manzana no ha hecho oficial todavía el evento, aunque ha comenzado a enviar invitaciones a medios de comunicación como CNBC en las que, bajo el eslogan "impresionante", anuncia también que la jornada será retransmitida en directo a través de su página web.
Aunque no se ha conocido la fecha hasta hoy, los analistas esperaban este evento, ya que la compañía suele elegir septiembre para presentar sus nuevos modelos de iPhone y del resto de dispositivos, como su reloj inteligente Apple Watch.
Como cada año, este evento puede ser decisivo para el futuro de la compañía, ya que sus cuentas dependen en gran medida del recibimiento que tenga el iPhone. El último informe trimestral de la tecnológica mostró que las ventas de este dispositivo representaron un 47% de la facturación total.
Además, estos resultados, correspondientes a su a tercer trimestre fiscal 2025, dejaron buenas noticias para el iPhone, ya que sus ventas registraron una facturación de 44.582 millones de dólares, por encima de los 39.296 millones del mismo trimestre del año previo y de los 40.220 millones esperados.
La compañía también recuperó en los últimos tres meses parte de la presencia que había perdido en China, uno de sus principales mercados, y el iPhone 17 puede ayudar a consolidar una tendencia alcista en el gigante asiático, donde la competencia para Apple no deja de crecer.
La tecnológica estadounidense llega a la cita en un momento de fortaleza bursátil, ya que acumula una subida del 14% en el último trimestre, y es que el mercado ha recibido con optimismo la inversión adicional anunciada de 100.000 millones de dólares, que eleva el total comprometido a 600.000 millones, para impulsar la fabricación en Estados Unidos y así evitar los aranceles de Donald Trump.



