ECOBOLSA - Apple anuncia cambios en su App Store tras la demanda de los desarrolladores en EEUU

Noticias

27/08/2021 11:02:49

Apple anuncia cambios en su App Store tras la demanda de los desarrolladores en EEUU

Apple ha comunicado que introducirá cambios en las políticas de su plataforma App Store, como la de informar a sus clientes de otros métodos de pago externos a su sistema operativo iOS tras la demanda de desarrolladores de EEUU, que denunciaban que la plataforma funcionaba como un monopolio.

Apple anuncia cambios en su App Store tras la demanda de los desarrolladores en EEUU

Según ha informado Apple, el acuerdo "identifica siete prioridades clave compartidas por Apple y los pequeños desarrolladores, y que se han remitido a la juez que preside el caso para su aprobación".

Entre los cambios se encuentra la ampliación de menos de 100 a más de 500 los niveles de precios que los desarrolladores pueden ofrecer para suscriptores, apps de pago y compras dentro de aplicaciones.

Además, los desarrolladores les podrán decir a sus usuarios a través de email las opciones de compra que hay fuera de iOS. Una medida que hasta ahora no era posible, y además Apple no obtendrá comisiones de ello.

La empresa, según informan los demandantes, también ha puesto en marcha un nuevo fondo de 100 millones de dólares para ayudar a los pequeños desarrolladores de EEUU.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.