Logo Bolsamania

Noticias

08/02/2024 16:59:14

Alphabet cambia el nombre de Bard AI por Gemini y lanza una nueva aplicación

Alphabet, la matriz de Google, ha anunciado este jueves un cambio de nombre en su chatbot de inteligencia artificial (IA), conocido hasta la fecha como Bard, por lo que ahora pasara a llamarse Gemini, al igual que el último modelo de IA lanzado por la firma, según una información de CNBC.


Además, la firma ha presentado una nueva aplicación con la que los usuarios podrán incorporar todas las ventajas en IA de la firma en sus dispositivos móviles, que estará disponible tanto para Android como para iOS, por lo que los consumidores de Apple también podrán emplearla.

Los usuarios también podrán beneficiarse de la nueva opción de suscripción para los asistentes de IA de la firma, por la que podrán acceder a Gemini Ultra 1.0, el modelo más potente de Google, por un precio de 19,99 dólares al mes.

Estos cambios en el chatbot de IA representan los primeros pasos para "construir un verdadero asistente de inteligencia artificial", como señala Sissie Hsiao, vicepresidenta de Google y directora general de Google Assistant y Bard.

Además, Hsiao ha explicado que el cambio de nombre permitirá a los usuarios reconocer más fácilmente que están empleando herramientas de IA. "Bard era la forma de hablar con nuestros modelos de vanguardia, y Gemini son nuestros modelos de vanguardia", ha detallado.

Alphabet presentó el pasado 6 de diciembre Gemini, su modelo de inteligencia artificial "más potente" y con el que la compañía pretende competir con OpenAI, creador de ChatGPT.

"Estamos dando el siguiente paso en nuestro viaje con Gemini, nuestro modelo de IA más capaz y general hasta el momento, con un rendimiento de última generación en muchos puntos de referencia líderes", señaló tras el lanzamiento Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se deja un 0,65% en la semana tras la resaca de los resultados y la inflación

  • Cronica ibex - 01/03/2024 17:53

Arranca el mes de marzo y lo ha hecho con alzas en las bolsas europeas y también en el Ibex, que ha cerrado con subidas del 0,63%, hasta 10.064,70 puntos, aunque en el acumulado semanal se ha dejado un 0,65%. Dentro del selectivo español ha destacado el fuerte rebote en Grifols, del 18,35%, tras hundirse ayer un 35%. La compañía se vio afectada en la pasada jornada por la presentación de unas cuentas no auditadas pero, sobre todo, por reconocer ayer, en la conferencia con analistas, que el flujo de caja libre estará cerca de 0 este año. Grifols lo ha confirmado hoy mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).