ECOBOLSA - Google niega el ciberataque tras la caída mundial de YouTube, Gmail, Drive...

Noticias

14/12/2020 17:37:09

Google niega el ciberataque tras la caída mundial de YouTube, Gmail, Drive...

Un fundido a negro. Es lo que han experimentado durante aproximadamente una hora muchos de los servicios de Google, como la plataforma de vídeos YouTube, Gmail, Meet, Drive... todos ellos han vivido una caída a escala mundial de la que aún se desconocen sus detalles.

Google niega el ciberataque tras la caída mundial de YouTube, Gmail, Drive...

"¡Vaya!… El sistema ha detectado un problema (#2014)", es lo que verán los usuarios que intenten acceder a Gmail desde aproximadamente las 12:30 (hora peninsular española).

En el resto de servicios, los problemas se han presentado a la hora de sincronizar archivos, visualizar vídeos y cargar las aplicaciones. Aunque la caída ha sido a nivel mundial, países europeos como España y Portugal, además de Reino Unido, han experimentado más problemas que la media para acceder a estos sitios.

Alphabet, matriz de Google que cotiza en Wall Street, no se está resintiendo por el momento, y cotiza prácticamente plana. Eso sí, una caída generalizada como la registrada este lunes puede crear pérdidas millonarias para el coloso tecnológico, cuyas webs usan y dependen de plataformas de anuncios como AdSense y AdWords para generar ingresos.

En un comunicado publicado a primera hora de la tarde, Google ha descartado haber sido víctima de un ciberataque "sino un problema interno con la cuota de gestión del sistema de autentificación". La compañía reconocer haber desactivado el sistema de gestión mientras llevamos a cabo una investigación y "nos aseguraremos de que el fallo no se vuelva a producir".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.