Logo Bolsamania

Noticias

15/09/2021 14:38:42

Solana vuelve a la vida tras un apagón de casi 24 horas

Solana ha logrado restablecer el servicio de su blockchain después de un apagón que se ha prolongado unas 20 horas y que ha lastrado el precio del token SOL. A primera hora de este miércoles, y tras una sesión maratoniana de arranques y paradas por parte de los ingenieros, la caída de la red ha quedado solucionada.

Solana vuelve a la vida tras un apagón de casi 24 horas

"¡Y estamos de vuelta!", declaró un desarrollador en el servidor Discord de Solana, el sitio de gran parte de la acción el martes y el miércoles temprano.

El sentimiento de todo el ecosistema de Solana ha sido de gran alivio después de poner fin a la prolongada interrupción, no obstante, el servicio siguió siendo irregular inmediatamente después del parche, según una cuenta de Twitter gestionada por la Fundación Solana.

"La comunidad de validadores de Solana completó con éxito un reinicio de Mainnet Beta después de una actualización a 1.6.25. Las dapps, los exploradores de bloques y los sistemas de apoyo se recuperarán en las próximas horas, momento en el que debería restablecerse la funcionalidad completa".

La confianza de los inversores en la blockchain de alta velocidad se ha visto parcialmente restablecida. SOL subió rápidamente más de un 3%, recuperando parte del terreno perdido, pero evidenciando el inicidente todavía en su precio. El token SOL sufrió pérdidas inmediatas hasta el nivel de 140 dólares, desde donde ha remontado marginalmente hasta las inmediaciones de 163 dólares.

Según declaraciones públicas de los desarrolladores de la blockchain, el fallo en el servicio se produjo por una sobreactividad inusual en la red. El 14 de septiembre a las 12:38 pm GMT, la cuenta Solana Status anunció que la beta de la red principal de Solana había sufrido una inestabilidad intermitente durante un período de 45 minutos, según recoge CoinTelegraph.

Seis horas después de anunciar el incidente, Solana Status explicó que un gran aumento de la carga de transacciones, hasta 400.000 por segundo, había desbordado la red hasta crear una denegación de servicio y hacer que la blockchain comenzara a bifurcarse.

Como los ingenieros de Solana no pudieron estabilizar la red, su comunidad de validadores optó por coordinar un reinicio de la misma. La comunidad de Solana está preparando una nueva versión, y se espera que pronto se publique más información.

El token de la blockchain Solana ha crecido un 8.600% en 2021 y presenta un gran potencial para llevar a la vida práctica las aplicaciones en la cadena de bloques. En concreto, la semana pasada, los productos de inversión de SOL se han catapultado hasta el 86,6% del total de entradas semanales de este tipo de inversiones en criptografía.

PROBLEMAS EN ARBITRUM Y ETHEREUM

También explica CoinTelegraph que la red de rollups de capa dos de Ethereum, Arbitrum One, ha informado de que su secuenciador había estado fuera de servicio durante aproximadamente 45 minutos.

Si bien Arbitrum One enfatizó que los fondos de los usuarios "nunca estuvieron en riesgo", no se pudieron enviar nuevas transacciones durante ese período. Offchain Labs, el equipo que construye Arbitrum One, también destacó que su red aún está en fase beta y advirtió que "es posible que se produzcan más cortes en estos primeros días".

Además de lo anterior, una entidad desconocida también intentó sin éxito atacar Ethereum. Según informaciones publicadas en Twitter, sólo un pequeño número de nodos de Nethermind fueron engañados para cambiar a la cadena inválida, con todos los demás clientes habiendo "rechazado la cadena lateral larga como inválida".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.