Logo Bolsamania

Noticias

10/04/2024 13:33:24

Los anuncios llegan a Amazon Prime Video: ¿cuánto tengo que pagar para quitarlos?

Amazon ha cumplido con lo prometido y su servicio de streaming Prime Video ha empezado a incluir publicidad en sus contenidos. Desde este pasado martes 9 de abril, los usuarios de la plataforma que no deseen que aparezca publicidad en sus pantallas deberán pagar 1,99 euros al mes.

Los anuncios llegan a Amazon Prime Video: ¿cuánto tengo que pagar para quitarlos?

Cabe señalar que el pago de esta cantidad no trae consigo ningún cambio en el precio del servicio. Es decir, los planes mensuales y anuales de Amazon Prime Video mantendrán su precio actual, solo que habrá que sumar un pago mensual de 1,99 euros para evitar que se nos ofrezcan contenidos patrocinados.

La decisión llega tras un par de meses de prueba en otros mercados como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Canadá y se compone de un par de piezas promocionales al inicio, durante y al final de cada contenido reproducido. Los usuarios tendrán que ver dos minutos de publicidad por cada hora de visualización, para un total de dos o tres campañas publicitarias por pausa, un volumen similar al de otras plataformas como YouTube o Twitch.

Con esta decisión, Prime Video se suma al resto de plataformas que han virado hacia este modelo después de que Netflix abriese la veda. Lo cierto es que a la compañía californiana no le ha ido nada mal con su plan con anuncios, algo más barato que el resto, el cual consiguió alcanzar los 23 millones el pasado enero, según datos de la compañía. La ofensiva contra las cuentas compartidas también ha impulsado este aumento de las suscripciones, aseguran los analistas.

"Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos en Prime Video", destacó el gigante estadounidense el pasado febrero en un correo electrónico dirigido a sus usuarios. En dicha comunicación, la compañía aseguró que "nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming".

La compañía justificó el pasado septiembre, cuando anunció que empezaría a ofrecer anuncios en su servicio, como una forma de "seguir invirtiendo en contenidos atractivos" y de "aumentar esa inversión durante un largo período de tiempo". Cabe señalar que los contenidos de eventos en directo de la empresa, como su retransmisión de Thursday Night Football, ya incluían anuncios.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Bankinter se mantiene neutral con Solaria tras sus resultados: "En línea con lo esperado"

  • Análisis fundamental - 28/05/2024 10:36

Solaria vuelve a ser una de las mejores compañías del Ibex 35 este martes. La energética continúa celebrando en el mercado sus resultados hasta marzo, así como una reclamación en Italia, los cuales parecen haber convencido a los inversores. No obstante, los analistas de Bankinter se muestran algo más cautos con el potencial de la cotizada española, sobre cuyos títulos reiteran una calificación de neutral y un precio objetivo de 10,5 euros, alrededor de un 10% por debajo de su cotización actual.