Logo Bolsamania

Noticias

04/06/2024 12:40:33

Sacyr obtiene la certificación de Aenor por la gestión de la información de BIM

Aenor ha certificado la gestión de la información del modelo BIM (Building Information Modelling; Modelado de información de construcción) que Sacyr utiliza sus proyectos de construcción. Esta certificación, según la norma ISO19650-1 y la ISO19650-2, "refleja el compromiso de la empresa con la organización y digitalización de la información a través de BIM en proyectos de edificación e ingeniería civil".

Sacyr obtiene la certificación de Aenor por la gestión de la información de BIM

BIM es una metodología de trabajo para la creación y gestión de un proyecto que, de forma colaborativa, centraliza toda la información generada por los actores involucrados en el ciclo de la vida de un activo.

"La certificación de Aenor permitirá a Sacyr situarse como líder en proyectos que utilizan BIM y mejorar su posicionamiento en futuras licitaciones", explica la compañía.

Añade que, "Sacyr es pionero en la gestión de BIM, especialmente en proyectos hospitalarios, de uso terciario y de infraestructuras de transporte. Uno de los primeros proyectos en los que empleó esta tecnología fue la construcción de la Casa da Música en Oporto en 2005. Desde entonces la ha empleado en multitud de proyectos para lograr un desarrollo más eficiente de los procesos constructivos. Además, entre otras iniciativas, ha apoyado el estándar BIM en Chile con la iniciativa PlanBIM ".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

El verano del sector turismo: JJOO y Eurocopa dispararán el gasto en más de 4.000 millones

  • Empresas - 18/06/2024 06:00

El sector turismo europeo (viajes, hoteles y restaurantes) va a estar en el punto de mira este verano. La celebración de los Juegos Olímpicos (JJOO) de París y del Campeonato Europeo de Fútbol UEFA en Alemania va a impulsar un aumento en el gasto de viajes, hoteles y restaurantes. Estos dos eventos combinados, según la agencia de calificación Morningstar DBRS, deberían atraer a cerca de 20 millones de visitantes, lo que supondría un gasto turístico adicional de más de 4.000 millones de euros.





Mercados
Mercados

Wall Street renueva máximos: la fiebre inversora por la tecnología no frena

  • Mercados - 17/06/2024 22:10

Wall Street ha cerrado con compras (Dow Jones:+0,49%; S&P500:+0,77%; Nasdaq:+0,95%) este lunes, lideradas el Nasdaq, ya que sigue impulsado por la fiebre inversora por la tecnología asociada a la inteligencia artificial (IA). El selectivo estadounidense sube ya cerca del 18% en lo que va de año, impulsado por valores como Nvidia o Apple, que cotizan en máximos históricos. En comparación, el Dow Jones, con más peso de otros sectores económicos, avanza menos del 3% en el año. En esta jornada, el S&P 500 ha marcado un nuevo récord de cierre en 5.473,12 puntos, mientras que el Nasdaq ha mejorado sus máximos históricos.