ECOBOLSA - Sacyr obtiene la certificación de Aenor por la gestión de la información de BIM

Noticias

04/06/2024 12:40:33

Sacyr obtiene la certificación de Aenor por la gestión de la información de BIM

Aenor ha certificado la gestión de la información del modelo BIM (Building Information Modelling; Modelado de información de construcción) que Sacyr utiliza sus proyectos de construcción. Esta certificación, según la norma ISO19650-1 y la ISO19650-2, "refleja el compromiso de la empresa con la organización y digitalización de la información a través de BIM en proyectos de edificación e ingeniería civil".

Sacyr obtiene la certificación de Aenor por la gestión de la información de BIM

BIM es una metodología de trabajo para la creación y gestión de un proyecto que, de forma colaborativa, centraliza toda la información generada por los actores involucrados en el ciclo de la vida de un activo.

"La certificación de Aenor permitirá a Sacyr situarse como líder en proyectos que utilizan BIM y mejorar su posicionamiento en futuras licitaciones", explica la compañía.

Añade que, "Sacyr es pionero en la gestión de BIM, especialmente en proyectos hospitalarios, de uso terciario y de infraestructuras de transporte. Uno de los primeros proyectos en los que empleó esta tecnología fue la construcción de la Casa da Música en Oporto en 2005. Desde entonces la ha empleado en multitud de proyectos para lograr un desarrollo más eficiente de los procesos constructivos. Además, entre otras iniciativas, ha apoyado el estándar BIM en Chile con la iniciativa PlanBIM ".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.