ECOBOLSA - Anton Arriola (ex Goldman Sachs) será nuevo presidente de Kutxabank

Noticias

02/11/2022 19:02:10

Anton Arriola (ex Goldman Sachs) será nuevo presidente de Kutxabank

El Consejo de Administración de Kutxabank confirmará en una próxima sesión la propuesta de Anton Arriola para el cargo de presidente de la compañía, según ha notificado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Anton Arriola (ex Goldman Sachs) será nuevo presidente de Kutxabank

El banco ha recibido el resultado del examen de idoneidad del BCE, conocido en el sector bancario como 'fit and proper', en el que da su visto bueno al nombramiento.

"Arriola será designado miembro del consejo de administración de Kutxabank por la junta general de accionistas, y presidente del Grupo bancario a propuesta de su consejo de administración", señalan en el comunicado.

Anton Arriola Boneta (Durango, 1967) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y máster en Administración Empresas (MBA) por la Bocconi de Milán.

Trabajó en el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs entre 1992 y 2009. En 2003, fue nombrado director general.

"Tras desarrollar su carrera en Londres en proyectos de ámbito internacional fue sucesivamente responsable de la práctica de Fusiones y Adquisiciones para España y Portugal, co-director de banca de Inversión para España y Portugal y consejero delegado de Goldman Sachs España. Posteriormente ha realizado servicios de asesoría en Fusiones y Adquisiciones por cuenta propia", explican desde Kutxabank.

Además, ha formado parte de los Consejos de Administración de Atitlan Capital, Tagua Capital y Sherpa Europe, así como de los consejos asesores del Banco Etcheverría y Condesa. Hasta su nombramiento ha formado parte del patronato de la Fundación BBK y del Consejo Asesor de la Fundación Lealtad.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.