ECOBOLSA - Anthony Frank Elliott dimite como consejero de Banco Sabadell

Noticias

17/02/2023 19:53:10

Anthony Frank Elliott dimite como consejero de Banco Sabadell

Anthony Frank Elliott Ball ha presentado su dimisión como consejero independiente coordinador de Banco Sabadell, con efectos del día de la próxima junta general de accionistas, que la entidad ha convocado para el próximo 23 de marzo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Anthony Frank Elliott dimite como consejero de Banco Sabadell

Elliot ha presentado su renuncia mediante carta dirigida al Presidente, en la que manifiesta que su decisión se debe al "incremento de sus compromisos empresariales y creciente número de cargos".

Para cubrir esta vacante, la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo de Banco Sabadell ha elevado al Consejo de Administración la propuesta de nombramiento Pedro Viñolas Serra como consejero independiente para someterlo a aprobación de la junta de accionistas y sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".