Logo Bolsamania

Noticias

26/02/2024 10:04:07

Ant Group supera la oferta de Citadel por la banca de inversión de Credit Suisse en China

Ant Group, el gigante que capitanea Jack Ma, ha presentado una oferta por la empresa de banca de inversión de Credit Suisse en China que supera a la de Citadel Securities. Ha dado así la sorpresa, aunque antes de que la operación pueda llegar a buen puerto se verá sometida a un estrecho escrutinio regulatorio.

Ant Group supera la oferta de Citadel por la banca de inversión de Credit Suisse en China

Ant Group pretende construir un negocio de valores utilizando las operaciones de Credit Suisse, según recoge Bloomberg citando a varias personas familiarizadas con el asunto, pero se enfrentará a una revisión exhaustiva porque China favorece a los compradores extranjeros.

Cabe recordar que la licencia de banca de inversión y corretaje se otorgó originalmente al banco suizo para ayudar a abrir el sector financiero del país a la competencia global. De ahí que haya preferencia por los inversores extranjeros, aunque eso plantea un dilema para UBS, propietario de Credit Suisse.

Y es que el banco tendrá que elegir entre la oferta local más alta de Ant Group o la oferta más baja de Citadel, que tiene más probabilidades de obtener la aprobación del gobierno, según han remarcado esas fuentes, que ha insistido en que todavía no hay nada cerrado y que las negociaciones aún están en curso. De hecho, no se puede descartar que otros postores se unan a la contienda.

En cualquier caso, UBS tiene ante sí un difícil escenario. No solo por la mencionada elección que tendrá que hacer, sino también porque debe contentar al socio chino de la empresa, Founder Securities, que podría rechazar la oferta más baja de Citadel, retrasando el proceso de venta.

Citadel, del multimillonario Ken Griffin, fue la única empresa extranjera que presentó una oferta a finales de diciembre. Ofreció entre 1.500 y 2.000 millones de yuanes por el negocio de banca de inversión en China de Credit Suisse, por el que el grupo suizo pide alrededor de 2.000 millones de yuanes,

Precisamente, antes de colapsar el pasado mes de marzo, el banco suizo había ofrecido comprar la participación restante a su socio Founder Securities por 1.140 millones de yuanes, valorando la empresa en unos 2.300 millones de yuanes. No obstante, el acuerdo fue cancelado después de que UBS comprase Credit Suisse.

De hecho, UBS debe encontrar cuanto antes un comprador para la unidad de Credit Suisse, dado que ya controla una empresa de valores en China y no puede tener dos licencias en el mismo negocio.

Si Ant Group sale victorioso con su oferta, cuyo importe no ha trascendido, entonces lograría sumar a su negocio de tecnología financiera la última pieza que le falta. Y es que las operaciones de la compañía abarcan desde pagos online hasta gestión patrimonial y préstamos.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Iberdrola eleva un 86% su beneficio del primer trimestre, a 2.760 millones de euros

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 09:27

Iberdrola ha presentado este miércoles sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que ha cosechado un beneficio neto de 2.760 millones de euros. Esta cifra supone un 86% más que las ganancias que obtuvo la compañía de enero a marzo del año anterior. Según ha explicado, la desinversión de parte del negocio de México ha aportado 1.165 millones de euros al beneficio neto y 5.437 millones de caja. Además, ha mejorado su previsión de beneficios para este 2024.