Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2021 13:45:28

Anonymous va a por Elon Musk: sus tuits sobre criptomonedas "destruyeron vidas"

Un video en YouTube que dice ser del grupo de hackers Anonymous apunta al CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, diciendo que sus tuits que han agitado los mercados de criptomonedas han "destruido vidas" de personas trabajadoras que han tenido "sus sueños liquidados por tus rabietas públicas".

Anonymous va a por Elon Musk: sus tuits sobre criptomonedas destruyeron vidas

Dada la propia naturaleza y el nombre del grupo de hackers descentralizado, es imposible determinar con un 100% de certeza que el vídeo haya sido creado por uno o varios miembros de Anonymous. Sin embargo, el vídeo tiene todas las características de los vídeos anteriores que se aceptan como creados por miembros del grupo.

Con la característica máscara de Guy Fawkes del grupo y utilizando un cambiador de voz, el narrador del vídeo acusa a Musk de ser poco más que un villano de Bond, alguien con una imagen cuidadosamente cultivada como visionario que es un disfraz de "nada más que otro tipo rico narcisista que está desesperado por llamar la atención".

Después de cuestionar el historial medioambiental y laboral de Musk, el vídeo se centra en los recientes escarceos de Musk con las criptodivisas y dice que le dio la espalda al bitcoin porque tenía miedo de que Tesla perdiera las subvenciones del gobierno.

" Ahora se cree ampliamente que se ha visto obligado a denunciar la participación de su compañía con Bitcoin para mantener ese dinero verde del gobierno fluyendo en las arcas de Tesla", dice el video.

El grupo de hackers califica además el reciente movimiento de Musk de crear un consejo de mineros de bitcoin como un intento de tomar el control de la industria.

El vídeo reservó algunos de sus comentarios más duros para los recientes tweets de Musk que han ayudado a eliminar miles de millones de dólares de valor del mercado de criptomonedas, diciendo "Millones de inversores minoristas estaban realmente contando con sus ganancias de criptomonedas para mejorar sus vidas.... Mientras la gente trabajadora ve sus sueños liquidados por tus rabietas públicas, tú sigues burlándote de ellos con memes desde una de tus mansiones de un millón de dólares".

"Puede que te creas la persona más inteligente de la sala, pero ahora has encontrado a tu némesis. Somos anónimos. Somos la Legión. Espéranos", cierra el vídeo.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.