Logo Bolsamania

Noticias

22/05/2024 16:02:40

Anglo American rechaza una oferta de compra de BHP de 29,34 libras por acción

Anglo American ha rechazado este miércoles una oferta de compra realizada por BHP a un precio 29,34 libras por acción, en lo que supone la tercera propuesta de adquisición que realiza la firma, ha informado Anglo American a través de un comunicado.

Anglo American rechaza una oferta de compra de BHP de 29,34 libras por acción

Según esta última propuesta, los accionistas de Anglo American recibirían por cada título 0,8860 acciones de BHP y acciones ordinarias de Anglo American Platinum Limited y de Kumba Iron Ore Limited, lo que representa un valor total "de aproximadamente 29,34 libras por acción de Anglo American".

La compañía asegura que "la última propuesta incluye la misma estructura altamente compleja que las propuestas rechazadas anteriormente el 26 de abril de 2024 y el 13 de mayo de 2024".

"Se trata de una oferta total de acciones para Anglo American por parte de BHP, con el requisito de que Anglo American complete dos escisiones separadas de todas su participaciones en Anglo American Platinum Limited y Kumba Iron Ore Limited. La oferta total de acciones y las escisiones requeridas serían intercondicionales", detalla la firma.

La Junta de Anglo American considera "que existen serias preocupaciones con la estructura dado que es probable que resulte en un riesgo material de finalización y un impacto en el valor que recaiga desproporcionadamente sobre los accionistas de Anglo American".

"Es probable que el complejo proceso propuesto por BHP demore 18 meses o más en completarse y conlleva importantes riesgos de ejecución y finalización relacionados tanto con el valor como con el tiempo", agrega.

Stuart Chambers, presidente de Anglo American, destaca que "la Junta confía en las perspectivas futuras independientes de Anglo American y cree que Anglo American ha establecido un camino y un calendario claros para acelerar su estrategia y desbloquear un valor significativo y no diluido para los accionistas".

"La Junta consideró cuidadosamente la última propuesta de BHP y concluyó que no cumple con las expectativas de valor entregadas a los accionistas de Anglo American y la rechazó unánimemente. En particular, no aborda las preocupaciones del Directorio sobre la estructura, lo que resulta en una complejidad significativa, riesgos de ejecución, un cronograma prolongado hasta su finalización y, en consecuencia, tiene el potencial de que la fuga de valor material sea sufrida de manera desproporcionada por los accionistas de Anglo American", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las ventas minoristas en EEUU suben un 0,1% en mayo, menos de lo esperado

  • Economía - 18/06/2024 15:50

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0,1% en mayo, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador se expande tras la bajada del 0,2% de abril, revisada a la baja desde el 0%, y empeora las expectativas de consenso, que anticipaban un avance del 0,2%.