ECOBOLSA - Los Angeles cancela un contrato de Talgo y la empresa anuncia acciones legales

Noticias

09/05/2022 09:35:20

Los Angeles cancela un contrato de Talgo y la empresa anuncia acciones legales

Talgo ha anunciado este lunes, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (LACMTA) ha notificado a Talgo Inc. (filial de Patentes Talgo SLU en Estados Unidos) la terminación de un contrato de remodelación adjudicado en 2016. La empresa no está de acuerdo con la decisión y ha anunciado que emprenderá acciones legales.

Los Angeles cancela un contrato de Talgo y la empresa anuncia acciones legales

El contrato consistía en la actualización de 74 vehículos ferroviarios con un valor de adjudicación de 90 millones de dólares. Según explica la compañía, "con fecha 6 de mayo de 2022, el Consejo de LACMTA ha notificado la terminación de un contrato adjudicado a Talgo Inc., alegando incumplimientos por parte de la compañía en alcances y en plazo".

Talgo Inc., por su lado, "ha notificado al cliente su desacuerdo por los incumplimientos contenidos en dicha notificación y los motivos que la generan, e iniciará de manera inmediata acciones legales contra el cliente".

La firma española confirma también que tras la notificación de terminación recibida por parte del cliente y hasta resolución de la misma, según lo establecido en el contrato, "Talgo Inc. paralizará la ejecución del contrato actualmente en curso en las instalaciones de Wisconsin (Estados Unidos)".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.