ECOBOLSA - Ángel Acebes, nuevo presidente de la comisión de nombramientos de Iberdrola

Noticias

25/03/2022 09:56:01

Ángel Acebes, nuevo presidente de la comisión de nombramientos de Iberdrola

Iberdrola ha informado este viernes que el consejo de administración de la compañía, en su sesión celebrada el 22 de febrero, acordó, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, designar a Ángel Acebes nuevo presidente de la citada comisión, en sustitución de María Helena Antolín.

Ángel Acebes, nuevo presidente de la comisión de nombramientos de Iberdrola

Esta designación se hará efectivos desde mañana, 26 de marzo, atendiendo a la reclasificación de Antolín como consejera otra externa en esa fecha, con motivo del cumplimiento del plazo de doce años de ejercicio continuado del cargo de consejera independiente de Iberdrola.

Acebes, exsecretario general del Partido Popular, dejó de ser consejero de Iberdrola en 2019 tras ser juzgado por la salida a bolsa de Bankia y regresó en 2020 tras ser absuelto.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.