Logo Bolsamania

Noticias

07/09/2022 13:25:13

Andrés Varela Entrecanales, nuevo consejero dominical de Prisa

El empresario Andrés Varela Entrecanales ha sido nombrado consejero dominical de Prisa en la Junta General Extraordinaria celebrada este 7 de septiembre por la compañía de medios de comunicación, según ha notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Andrés Varela Entrecanales, nuevo consejero dominical de Prisa

Varela Entrecanales ejercerá de consejero dominical en representación del interés accionarial del accionista Global Alconaba por el plazo estatutario de tres años a contar desde la fecha de la reunión de la Junta General Extraordinaria de Accionsitas.

Asimismo, la compañía ha fijado en 14 el número de miembros del consejo de administración de Prisa.

Por último, la compañía ha anunciado que se ha acordado facultar al consejo de administración para “desarrollar, ejecutar e interpretar todos los acuerdos anteriores, incluyendo, en la medida que fuera necesario, las facultades de interpretar, subsanar y completar los acuerdos”.

“Asimismo se acuerda delegar en el presidente del consejo de administración y en el secretario del consejo, para que cualquiera de ellos, indistintamente, comparezcan ante notario para formalizar y elevar a público los acuerdos adoptados en la presente Junta, subsanando, en su caso, los errores materiales en que se pudiera incidir en el otorgamiento de las escrituras públicas que no requieran la adopción de nuevos acuerdos, así como para otorgar cuantos documentos públicos y privados sean necesarios”, ha sentenciado Prisa.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

El "desafío" de Gucci pasa factura a Kering: JP Morgan y RBC recortan su valoración

  • Análisis fundamental - 24/04/2024 17:47

El grupo francés de lujo Kering, propietario de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, ha bajado con fuerza en bolsa (-6,87%) tras el profit warning lanzado por la debilidad de China. La firma espera una caída de entre el 40% y el 45% en el beneficio operativo del primer semestre, lo que ha llevado a los analistas de JP Morgan a recortar su precio objetivo hasta 350 euros desde los 400 euros por acción anteriores, aunque reiteran su consejo de mantener el valor. Los estrategas de RBC también han rebajado su valoración sobre la compañía hasta los 430 euros desde los 440 euros previos.





Empresas
Empresas

Endesa pagará un dividendo de 0,50 euros por acción el próximo 1 de julio

  • Empresas - 24/04/2024 16:15

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Endesa ha aprobado la distribución de un dividendo complementario de 0,50 euros brutos por acción, con cargo al resultado del ejercicio 2023, que será abonado el día 1 de julio de 2024, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).