ECOBOLSA - Andalucía impone el pasaporte Covid o una PCR negativa para entrar al ocio nocturno

Noticias

02/08/2021 20:11:41

Andalucía impone el pasaporte Covid o una PCR negativa para entrar al ocio nocturno

La Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, ha aprobado la obligatoriedad de presentar el pasaporte Covid o una prueba diagnóstica contra el coronavirus negativa a la entrada del ocio nocturno en su comunidad autónoma, según ha anunciado tras la celebración del comité de expertos que analiza la evolución de la pandemia.

Andalucía impone el pasaporte Covid o una PCR negativa para entrar al ocio nocturno

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha puntualizado que estos requisitos serán únicamente para acceder al interior de los locales, pero no a los exteriores.

De esta forma, a la hora de entrar a discotecas o pubs se deberá presentar el certificado vacunal, conocido como pasaporte Covid, o una PCR o test de antígenos negativo, para aquellos que no hayan recibido aún sus dosis contra el coronavirus.

Esta noticia llega después de saber que la Justicia tumbó la obligatoriedad del pasaporte Covid en Canarias para entrar en bares, una medida también implantada en Galicia y que imita a países como Francia, Italia o Grecia.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.