Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2022 09:49:39

Repsol sube con fuerza ante las mejoras de valoración y sus planes en EEUU

Mejoras de valoración para Repsol. La compañía, que planea aumentar sus inversiones en renovables en EEUU, ve como los analistas elevan el precio objetivo de sus acciones y hacen cambios en su recomendación.

Repsol sube con fuerza ante las mejoras de valoración y sus planes en EEUU

Los expertos de Citi suben de 16,5 euros a 17 euros por acción el precio objetivo de Repsol, mientras que RBC eleva el consejo a sobreponderar, con un precio objetivo de 19 euros.

Por su parte, los analistas de Banco Sabadell colocan la valoración de sus acciones en los 18,02 euros, con una recomendación de comprar. Consideran que el plan de aumentar la exposición en renovables en EEUU supone para Repsol "dar un vuelco estratégico". Aunque sería una noticia en línea con lo anticipado en la presentación de resultados del tercer trimestre, "pone de manifiesto el compromiso de Repsol por avanzar rápidamente con la transición energética y el creciente interés por EEUU", dicen.

En concreto, según informaciones en prensa, el nuevo plan de Repsol pasa por destinar allí el 40% de las inversiones previstas para 2023. El gran proyecto que se ha identificado es Outpost (solar fotovoltaico de 600 MW en Texas) que se sumaría al actual proyecto Frye (fotovoltaico en Texas de 600 MW). Ambos implicarían 1.200 MW y unas inversiones totales alrededor de 800 millones de euros.

En Bankinter reiteran su recomendación de compra y creen que, de confirmarse, "sería una noticia positiva", ya que "permitiría elevar su posicionamiento en renovables". "Recordemos que el principal objetivo de Repsol es convertirse en una empresa multienergética y reducir su dependencia de petróleo y gas", añaden. También haría posible la diversificación geográfica y mayor posicionamiento en un país de menor riesgo y se beneficiaría de incentivos fiscales a estas inversiones lanzados en EEUU.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).