Logo Bolsamania

Noticias

26/05/2022 09:47:45

Los analistas mantienen la cautela en Aena ante un posible aumento de las previsiones

Aena estudia revisar al alza su previsión de tráfico para 2022, según publica el diario Cinco Días. Aunque antes de revisarlas, está estudiando si la fuerte aceleración de la recuperación del sector aéreo este verano se debe a un efecto pasajero.

Los analistas mantienen la cautela en Aena ante un posible aumento de las previsiones

El estudio surge después de que ACI Europe haya mejorado sus previsiones. Este organismo prevé ahora la recuperación del 78% de los niveles de tráfico previos al virus de media en Europa, frente al 68% anterior. Estas son las previsiones en las que se basó Aena para presentar su propuesta regulatoria (DORA II) y suponía una previsión de tráficos de 187,3 millones de pasajeros en 2022

Para los expertos de Bankinter, "lo importante es que el número de pasajeros recupera más rápido de lo estimado. Consideramos que las previsiones actuales de Aena son muy conservadoras, aunque esto es algo habitual, sobre todo de cara a plantear el marco regulatorio".

Su estimación de tráfico de Aena para 2022 es de 236,4 millones de pasajeros, un 26% superior a la de la propia compañía y que supondría la recuperación del 85% de los niveles pre-Covid. A pesar de ello, mantienen su recomendación de neutral.

Además, comentan que "el marco tarifario deja a Aena en una posición de cierta vulnerabilidad ante la elevada inflación. Las tarifas no subirán al menos hasta 2026, mientras que la inflación supondrá un incremento significativo en costes. Como resultado, prevemos que el margen EBITDA se reduzca en -7 puntos porcentuales hasta 2026 frente a 2019".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.