ECOBOLSA - Los analistas esperan que IAG cierre la compra de Air Europa a final de año

Noticias

17/01/2024 10:00:31

Los analistas esperan que IAG cierre la compra de Air Europa a final de año

IAG optará por llegar a la segunda fase para presentar su propuesta de condiciones en su oferta sobre Air Europa. La primera fase comprendía 35 días y el plazo concluye el 24 de enero. La segunda etapa tiene una duración de entre 90 y 110 días laborables y conlleva un estudio más pormenorizado de la operación.

Los analistas esperan que IAG cierre la compra de Air Europa a final de año

"Creemos que una operación tan compleja requiere que la presentación de la propuesta de condiciones lleve más tiempo y, en todo caso, esto está dentro del calendario previsto por la propia compañía, que espera conseguir la aprobación regulatoria antes de final de 2024", explican los expertos de Renta 4, que han reiterado su consejo de sobreponderar el valor, con una valoración de 2,53 euros.

"Era conocido que el análisis de la operación por parte de la Comisión Europea iba a ser en profundidad, por lo que el calendario no cambia. De ahí que IAG no esperase cerrar la operación hasta, al menos, finales de 2024", añaden los expertos de Banco Sabadell, que han reiterado su recomendación de comprar, con precio objetivo en 2,50 euros.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.