Logo Bolsamania

Noticias

02/05/2024 06:00:00

Los analistas bendicen las cuentas de Amazon y a AWS: "Reflejan su dominio"

Mejorar el primer trimestre de 2024 no será tarea sencilla para Amazon. El gigante del comercio electrónico triplicó sus beneficios en los tres primeros meses del año (10.400 millones de dólares) y aumentó sus ingresos un 13% hasta los 143.300 millones de dólares. La compañía fundada por Jeff Bezos batió todas las expectativas del mercado y ha llamado la atención de numerosos analistas.

Los analistas bendicen las cuentas de Amazon y a AWS: Reflejan su dominio

Michael Morton, analista sénior de MoffettNathanson, señala que Amazon tenía tres tareas que cumplir en el primer trimestre del año. La aceleración de Amazon Web Services, la mejora del margen bruto o una mayor disciplina en los gastos operativos se encontraban en esta larga "lista de deseos" cuyo resultado no defraudó.

"Amazon cumplió con nuestra lista, pero la siguiente pregunta que debemos hacernos es: ¿son los resultados lo suficientemente "buenos" como para mover los números al alza y aumentar al mismo tiempo la convicción del mercado sobre dichas proyecciones? Rotundamente, sí", sentencia.

IMPULSO DE AWS

Antonio Ernesto Di Giacomo, analista de mercados de XS.com, subraya que el éxito de la compañía estadounidense se debe a su brazo más fuerte: Amazon Web Services, su nube, impulsada por "la creciente demanda relacionada con la inteligencia artificial (IA)".

"En un panorama empresarial cada vez más digitalizado, la relevancia de los servicios en la nube y la IA se ha convertido en fundamental para el crecimiento y la sostenibilidad de empresas tecnológicas líderes como Amazon", apunta.

"AWS se ha convertido en una piedra angular del ecosistema digital, proporcionando servicios de computación en la nube a una amplia gama de clientes, desde pequeñas empresas a grandes corporaciones. Su capacidad para ofrecer soluciones escalables y flexibles ha consolidado su posición como líder del mercado de computación en nube. Estos sólidos resultados reflejan el continuo dominio de Amazon en el mercado mundial y su capacidad para adaptarse a las cambiantes demandas de los consumidores y a las tendencias tecnológicas", explica este experto.

Asimismo, Morton aplaudió la aceleración del crecimiento en el negocio de computación en la nube de Amazon, del cual destacó su "capacidad seguir el ritmo de sus pares". Esto, señala, "debería ayudar a aliviar las preocupaciones sobre la cuota de mercado", cuyo liderazgo amenaza Microsoft con Azure. Morton recomienda comprar el valor y ha elevado su a 246 dólares desde los 230 anteriores, dando así un potencial alcista de más del 30% para la compañía.

CIFRAS "EXCELENTES", PREVISIONES "PRUDENTES"

"Fue un buen comienzo de año en todo el negocio, y eso se puede ver tanto en las mejoras en la experiencia del cliente como en los resultados financieros", señaló Andy Jassy, consejero delegado de Amazon, durante la presentación de resultados de la compañía. Razón no le falta, ya que, al repasar las principales métricas de la compañía, todas arrojan resultados más que positivos.

Di Giacomo, por ejemplo, resalta el aumento del 10% de la facturación internacional, hasta los 31.900 millones de dólares, un dato que "pone de relieve su presencia y alcance mundiales". "La capacidad de la empresa para penetrar en los mercados internacionales y adaptarse a las necesidades locales ha impulsado significativamente su continuo crecimiento", agrega.

De su lado, Mark Shmulik, analista Bernstein, define las cifras del gigante del comercio electrónico como "objetivamente excelentes", que solo pudieron decepcionar a aquellos que se dejaron llevar por las "expectativas crecientes" que se generaron antes de la publicación del informe. "Son nimiedades magnificadas por el nombre de Amazon", explica este analista, que recomienda sobreponderar un valor al que otorga un precio objetivo de 210 dólares.

En el lado algo menos positivo, algunos analistas señalan que el guidance de la empresa ha sido algo más conservador de la cuenta. De cara al próximo trimestre, la compañía espera ventas entre 144.000 millones y 149.000 millones de dólares, o que crezcan entre un 7% y un 11% en comparación con el segundo trimestre de 2023. El consenso estimaba que la empresa marcase su objetivo en los 150.000 millones de dólares.

"A pesar de estas proyecciones más moderadas, Amazon sigue siendo un líder indiscutible en el sector tecnológico. Su sólido rendimiento de AWS y su continua apuesta por la innovación en IA la posicionan para prosperar en un entorno empresarial dinámico y competitivo", señala Di Giacomo. No obstante, este analista también señala que las "prudentes" previsiones de la compañía podrían indicar "la presencia de retos e incertidumbres" en el futuro cercano.

En cambio, Smhulik es mucho más positivo. Este estratega cree que los retos que tiene por delante la compañía apenas son "picaduras de mosquito" y señala que los márgenes minoristas de Estados Unidos, que bajaron en el último trimestre, podrían tocar suelo este mismo año.

A su vez, HSBC señala en uno de sus últimos informes que la dirección "fue clara" a la hora de reconocer que Amazon "tiene ahora el tamaño para hacer ambas cosas: invertir en el futuro y generar beneficios". "Esperamos que las mejoras de eficiencia, así como la optimización de costes, sigan teniendo mucho peso en los trimestres y años venideros", agregan desde la firma británica.

"Tenemos una empresa que escupe beneficios récord y los utiliza para financiar la siguiente etapa de crecimiento. En esto consiste la inversión en Internet", concluye Shmulik.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.