ECOBOLSA - Gonzalo García Andrés, nuevo secretario de Estado de Economía

Noticias

11/05/2021 16:17:54

Gonzalo García Andrés, nuevo secretario de Estado de Economía

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ha dejado el cargo, según han confirmado esta noche a Efe fuentes del Gobierno. El sustituto será otro economista del Estado, Gonzalo García Andrés, que en la actualidad trabaja en Analistas Financieros Internacionales (AFI) y es un experto en macroeconomía y asuntos internacionales.

Gonzalo García Andrés, nuevo secretario de Estado de Economía

La noticia, adelantada por El País, se produce pocos días después de que el Gobierno remitiera a Bruselas el Plan de Recuperación, llave de los 70.000 millones de euros en ayudas que España espera recibir de la Unión Europea entre 2021 y 2023 para hacer frente a los efectos de la pandemia de la covid-19.

Asimismo, De la Cueva, según ha adelantado El País, ha tenido que hacer frente a la coordinación de la política económica entre ministerios, así como al diseño de medidas para afrontar la crisis de la Covid-19, formando parte, además, de la elaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tras tres años en el cargo, la secretaria de Estado ha tomado la decisión de ceder el testigo a personas con "energías renovadas" para llevar a cabo la culminación del Plan y la aprobación de las reformas estructurales comprometidas con Bruselas.

PRIMERAS VALORACIONES EN EL GOBIERNO

Al terminar la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado la "labor fundamental" de Ana de la Cueva tanto en la aprobación de las medidas adoptadas para "contrarrestar" los efectos económicos de la pandemia, como en la elaboración del Plan de Recuperación. "Le damos las gracias y le deseamos en su nueva actividad toda clase de éxitos", ha indicado.

Sobre el nuevo secretario de Estado de Estado, al que también ha agradecido la aceptación del cargo y le ha deseado "éxitos" en su nueva tarea, la portavoz del Gobierno ha apuntado que es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma y que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Ministerio de Economía.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".