ECOBOLSA - Ana Botín: "Devolveremos a los accionistas el exceso de capital"

Noticias

05/02/2025 12:38:40

Ana Botín: "Devolveremos a los accionistas el exceso de capital"

"Hemos sido muy disciplinados con la asignación de capital. Priorizamos el crecimiento rentable y tenemos muy claro que debemos generar retornos financieros atractivos. Cualquier exceso de capital que vaya más allá de nuestro rango por encima del 12% (ratio CET 1) se devolverá como remuneración adicional a nuestros accionistas".

Ana Botín: Devolveremos a los accionistas el exceso de capital

Son las declaraciones de Ana Botín, presidenta de Banco Santander, durante la presentación ante los analistas de los resultados de la entidad, correspondientes al cuarto trimestre de 2024 y al conjunto del año pasado.

Unas cifras que han sido muy bien recibidas por los expertos, sobre todo por el anuncio de una recompra de acciones de 10.000 millones de euros en 2025 y 2026, y unas guías de resultados que han sido consideradas positivas.

Santander espera "llegar al 13% de ratio CET 1 a final de año", por lo que tiene previsto llevar a cabo esas recompras de acciones sobre todo a partir del próximo año. "Nuestro rango operativo será del 12% al 13% y haremos lo mejor para nuestros accionistas gracias a nuestro modelo de negocio", ha precisado.

Aunque la entidad ya ha anunciado que comenzará un nuevo programa de recompra de casi 1.600 millones de euros este mismo jueves.

Ana Botín también ha querido dejar clara la importancia de Reino Unido en la estructura global del banco, después de que Financial Times haya publicado que estudiaba vender su división británica, algo que ella misma ha negado ya en varias ocasiones. "Nuestro negocio en Reino Unido no está a la venta", ha sentenciado.

Al ser cuestionada por posibles operaciones corporativas, ha dicho que "no estamos examinando operaciones corporativas en Europa en estos momentos". Además, ha señalado que "no hay un marco europeo que favorezca las operaciones transfronterizas".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.