ECOBOLSA - Ana Botín: "No hay nada que nos preocupe sobre las cifras en España"

Noticias

02/02/2023 14:00:20

Ana Botín: "No hay nada que nos preocupe sobre las cifras en España"

"No hay nada que nos preocupe en cuanto a las cifras en España. Nuestra exposición a promotores inmobiliarios es bajísima y no tiene nada que ver con 2008. España va a ser uno de los mercados inmobiliarios más resistentes, porque se ha construido poco en los últimos 14 años".

Ana Botín: No hay nada que nos preocupe sobre las cifras en España

Son las declaraciones de Ana Botín, presidenta de Banco Santander, durante la presentación de los resultados del banco correspondientes al cuarto trimestre y al conjunto de 2022.

"Nuestra exposición a bienes inmuebles es sobre todo a través de hipotecas de particulares. Y el 75% de las hipotecas en España están a tipo variable, así que la cartera irá poniéndose al día con la evolución de los tipos", ha añadido Botín.

"Lo que vemos en España es la combinación de un cambio importantísimo en el modelo con la evolución de los tipos de interés; y daremos más detalles sobre la evolución del negocio en el Día del Inversor", ha concluido la presidenta, en referencia a la cita prevista para el próximo 28 de febrero.

En la presentación de resultados, Santander ha precisado que "el efecto de la subida de tipos sobre el margen de intereses aún no se ha reflejado plenamente en España, Portugal y Estados Unidos".

En este sentido, el banco ha añadido que "con motivo de las subidas de tipos de interés, Santander podría obtener entre 2.000 y 2.500 millones de euros adicionales de margen de intereses en los próximos 12 meses, de acuerdo con las previsiones actuales del precio del dinero".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.