ECOBOLSA - Amundi AM sube al 4,5% su participación en Repsol y se consolida como cuarto accionista

Noticias

04/02/2021 14:19:07

Amundi AM sube al 4,5% su participación en Repsol y se consolida como cuarto accionista

Amundi Asset Management ha elevado su participación en Repsol desde el 2,75% al 4,50%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amundi AM sube al 4,5% su participación en Repsol y se consolida como cuarto accionista

La gestora de Amundi, controlada a su vez por Credit Agricole, eleva el número de derechos de voto de la petrolera de los que es titular a 68,73 millones, que presentan un valor de mercado de unos 590 millones de euros.

De este modo, Amundi se consolida como cuarto principal accionista de la energética dirigida por Josu Jon Imaz, por detrás de Sacyr (8,20%), JP Morgan (6,85%) y Blackrock (4,99%).


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.